Desayunos saludables en Ocho Águilas Eco Lodge
Resúmen:
- Investigación Previa: Informarse acerca de la gastronomía del destino y buscar alternativas a través de aplicaciones y sitios web como TripAdvisor o HappyCow.
-
Preparación de Alimentos: Para aquellos que siguen un régimen alimenticio especial, es recomendable llevar snacks y consultar aplicaciones como OK to shop y Find Me Gluten Free. Leer etiquetas es primordial, y en caso de dudas, escoger alimentos menos procesados, como frutas y vegetales.
-
Comunicación: Es importante comunicar las necesidades alimenticias al reservar hospedaje para asegurarse de que puedan ofrecer opciones adecuadas.
-
Alojamiento Consciente: Se menciona Ocho Águilas Eco Lodge, un hospedaje que ofrece kichinettes y miniparrillas para que los huéspedes puedan preparar sus comidas.
-
Alimentos Básicos: En Guanaqueros, hay minimarkets con oferta de frutas y vegetales, y Ocho Águilas ofrece comprar alimentos por los huéspedes.
-
Comida Vegana: En Ocho Águilas Eco Lodge ofrecemos la opción de preparar menús veganos siguindo los requerimientos de nuestros huéspedes.
Alergias Alimentarias y Celiaquismo?
¿Preferencias alimentarias especiales?: Consejos de viaje para una Experiencia Segura y Deliciosa
Viajar, aparte de ser una experiencia emocionante y enriquecedora, nos permite descubrir nuevos horizontes, ampliar nuestros conocimientos e interactuar con otras culturas, entre otras cosas, entre ellas sabores.
Pero, para el significativamente creciente grupo de personas afectadas por alergias alimentarias, autoinmunes como el celiaquismo, intolerancia al gluten , o simplemente tengan preferencias alimenticias tales como el veganismo o vegetarianismo, con una de sus subclasificaciones lactoovovegetariano; planificar un viaje puede convertirse en un potencial dolor de cabeza.
Problema sin solución? Jamás!. Una debida preparación e información sobre tu lugar de destino, te permitirá disfrutar de un viaje tranquilo, sin preocuparte por la comida. Aquí te presentamos unas sugerencias, entre ellas, encontrar alojamientos que ofrezcan las opciones adecuadas. Muchas te parecerán obvias, pero, a veces lo obvio pasa desapercibido. Hablo por experiencia, por haber tenido una mamá que sufría de celiaquismo, pero su amor por las “baguettes” (como buena francesa!) era más grande que cualquier cosa, con todos los colaterales que eso le trajo en edad avanzada: anemia crónica, osteoporosis, por citar las más leves…
Comencemos:
1. Investigación Previa:
Antes de iniciar tu viaje, documéntate acerca de la gastronomía de tu lugar de destino y que alternativas ofrecen. Aplicaciones y sitios web como TripAdvisor o HappyCow son super informativas para identificar lugares y restaurantes que se adapten a tus requerimientos alimenticios.
Por otra parte, en el caso de los lactoovovegetarianos, pero que también sufren de alergias alimenticias, en este caso, a la leche de vaca; la IV región se está transformando en el epicentro de la creación de productos derivados principalmente de la leche de cabra, mucho más digerible y utilizada como reemplazo de productos lácteos derivados de leche de vaca.
Si te encanta el queso en sus diferentes variantes: natural o saborizado, añejado tipo parmesano; Caprinos Villaseca es una magnífica opción, otra propuesta la maneja la agrupación capricultorescoquibo.cl que incluye en su catálogo de productos la línea trikadia donde el queso de cabra versión snack propone hasta unas hojuelas de queso de cabra endulzadas con alulosa, lo que hace recordar a los caramelos toffee ingleses (riquísimas).
2. Preparación de Alimentos:
En caso de no encontrar lugares que se adapten a tus requerimientos, nunca está de más llevar una provisión de snacks, para salir del paso en el corto plazo. Existen aplicaciones con la OK to shop, dónde se catalogan los alimentos, y obtienes sugerencias según el perfil de usuario que hayas configurado; Find Me Gluten Free , o la página Fundación Convivir que también sugiere una aplicación gratuita de catálogo de alimentos.
Si ya posees un conocimiento más avanzado acerca de las especificidades de tu régimen alimenticio, reiteramos lo obvio, pero nunca repetido suficientemente: Leer las etiquetas: Aquí aplica el lema “menos es más”, mientras más ingredientes tenga un producto, menos recomendable será que lo consumas. Por si todavía hay dudas, opta por alimentos que no estén envasados: las frutas son una buena opción, o los vegetales. Igual en este apartado, existen opciones más digeribles que otras, por lo que, mientras se viaja es mejor alejarse de productos que producen flatulencia, así tu sistema digestivo estará descansado para que puedas disfrutar tus vacaciones
3. Comunicación:
Al momento de hacer su reserva de hospedaje, consulta cuales son las opciones en el menú. Informados con antelación, Ocho Aguilas puede proponerte opciones según tus requerimientos: sopas, ensaladas, untables y otros, de manera a hacer tu estadía y tu visita por Guanaqueros más placentera.
5. Alojamiento Consciente:
En Ocho Aguilas disponemos de cabañas equipadas con kichinettes y miniparrillas a disposición de los huéspedes. Con estas opciones a mano podrás, si lo prefieres, preparar tus comidas y tener mayor control sobre lo que consumes.
6. Alimentos Básicos:
En Guanaqueros existen varios minimarkets, con cierta oferta de frutas y vegetales, para mayor comodidad, te ofrecemos la opción de hacer las compras por ti, de acuerdo al listado que nos proporciones, de manera que al llegar a la cabaña tengas todo a mano. (Aplica un fee sobre la factura total de compra)
7. Comida Vegana:
Por tratarse de un régimen alimenticio bien específico, Ocho Aguilas Eco Lodge puede crear un menú sin ningún tipo de ingrediente de orígen animal para huéspedes veganos, lo importante es comunicar de la manera más específica posible cuales son sus preferencias, para evitar cualquier contratiempo.
Así que, investiga, planifica, y si deseas un hospedaje con requerimientos especiales de menú, notifícanos tus requerimientos con antelación.
A nombre de Ocho Águilas: ¡Buen viaje y buen provecho!