EXPERIENCIAS
Astrofotografía
Resumen:
- El cielo nocturno de Guanaqueros está calificado como «bueno» para la astrofotografía, según la Clasificación BORTLE;
- En Ocho Águilas Eco Lodge, te ayudamos en caso de que lo necesites. Contamos tanto con personal calificado para ayudarte en los settings de tu cámara o celular como con material;
- Te encuentras en un recinto absolutamente seguro (cerrado el perímetro, tu cabaña está a pocos metros).
Fotografiar paisajes nocturnos en Guanaqueros puede ser una experiencia memorable, ya sea desde el borde costero, o desde alguna formación rocosa (que hay muchas) que haya capturado tu atención.
Sin embargo, si lo tuyo es la fotografía de cuerpos celestes o astrofotografía, y tu único equipo es una cámara en función manual o un teléfono celular, ciertamente preferirás zonas donde la contaminación lumínica sea mínima o preferiblemente inexistente.
En Ocho Águilas, a pesar de su relativa cercanía con el casco urbano de Guanaqueros, un balneario en rápido crecimiento, podemos decir que disfrutamos de un cielo categoría 3-4 según la clasificación Bortle, lo que permite unos resultados muy interesantes, y con cielos despejados, muy satisfactorios, si no quieres adentrarte en las montañas o algún lugar recóndito desprovisto totalmente de luz.
Si tu nivel de fotografía es medio o avanzado ya estarás familiarizado con los conceptos que aquí se exponen.
Para los que recién comienzan su aventura nocturna y no temen trasnocharse, a la espera de un fenómeno astronómico para inmortalizarlo en una toma, Ocho Águilas te propone una guía rápida para obtener tus primeros resultados y no decepcionarte:
Conceptos básicos:
- Triángulo de exposición,
- Desafíos presentes en escenarios de poca luz,
- Uso de trípodes,
- Configuración de la cámara y / o celular (modo PRO),
- Escogencia del lugar, y para no agotar el tema si los primeros intentos fuesen fallidos,
- unas prácticas de pintura con luz, y sus aplicaciones.
Una cosa es segura, te vas a divertir a medida que aprendes, y con la práctica quién sabe que tan lejos podrías llegar.
Todas las actividades se las realiza dentro del recinto de Ocho Águilas Eco Lodge, es decir en un terreno cerrado y seguro. Estarás de pocos metros de tu cabaña.