Skip to content
Anfitrión Exitoso

Vista foto superior:
En la parte superior de la imágen se aprecia la proximidad al Oceano Pacifico. La playa más cercana se encuentra a 7 minutos de distancia en auto

"Ocho Águilas Eco Lodge". Chica y su mascota disfrutando de la cama de cuarzo

Contenido

  • Emigrando a Chile
    • La garantía de una vida tranquila: “Ocho Águilas Eco Lodge”
    • Cumplir el sueño de una vida independiente y libre
    • Los creadores de  “Ocho Águilas Eco Lodge”
  • La propiedad
    • El aspecto operativo del negocio
    • La propiedad en detalle
    • Fotos

 

La parte operativa del negocio

Alquiler

El proceso de alquilar es algo que hay que aprender primero. En realidad es bastante sencillo, pero la experiencia marca la diferencia: nuestros huéspedes nos conocen a través de varias plataformas en Internet: Booking.com, Airbnb.com, etc. Además, muchos también ven nuestra página web y nos contactan a través de correos electrónicos y WhatsApp. Un “gestor de canales” nos ayuda a sincronizar las tarifas entre las distintas plataformas. También carga todas las reservas en un calendario compartido (online) , evitando así la sobreventa.

“Período cumbre” durante la temporada alta

El verano chileno transcurre de diciembre a marzo. Las vacaciones de verano comienzan normalmente para todos los colegios desde finales de diciembre hasta finales de febrero.

¿Qué significa esto? Que todas las vacaciones escolares inician casi al mismo tiempo. Como muchos chilenos consideran innecesario realizar reservas para fechas a futuro , a menudo sucede que durante el trayecto de 5 horas de Santiago a Guanaqueros, la gente llame por teléfono desde el auto preguntando “¿tiene algo disponible?”. Y, si durante esas secuencia de llamadas, han conseguido una tarifa más conveniente… se olvidan de cancelar la reserva en el alojamiento que contactaron inicialmente…

En vista de lo ya mencionado, qué se debe hacer?:

  1. Seleccionar a sus clientes
  • No aceptar reservas por menos de 5 días durante la temporada alta.
  • Ser rigurosos con la capacidad de la unidad de alojamiento: Confirme el número de personas (adultos y niños). Sea meticuloso con la capacidad máxima (“máximo 5 adultos”, por ejemplo). El no tomar en cuenta este punto puede resultar en tener una cabaña originalmente pensada para hospedar  5 personas, repentinamente pretendiendo ser ocupada por 10 personas o más…

      2. Solicite el pago de un anticipo entre 10% y 30% del valor total de la reserva. Esto garantiza que los  temporadistas vendrán con seguridad o, en caso de tener algún cambio de planes , o desistan de viajar, le contacten para informarle.

Una vez que los huéspedes hayan llegado, todo está bien.

El seguir estas simples reglas contribuirá a evitar cualquier contratiempo.